La sequía y el calor aumentan el riesgo de siniestro, señalan autoridades de Protección Civil.
Amacuzac.- La Dirección de Protección Civil de este municipio recomendó a la ciudadanía extremar medidas ante el riesgo de incendio por la ola de calor y la sequía en la zona.
Néstor Delgado Martínez, director de Protección Civil en el municipio, recordó que debido a la temporada de estiaje y la ola de calor, el riesgo de incendio es mayor, de ahí la importancia de extremar medidas para evitar una contingencia que pongan en riesgo la flora y fauna de la región, como ocurrió el mes pasado en la comunidad de Casahuatlán.
Señaló que por ello, en esta temporada de incendios la prevención es responsabilidad de todos, por lo que recomendó que al caminar por áreas naturales es importante apagar completamente los cigarrillos y evitar hacer fogatas en zonas no autorizadas.
Además recordó que nunca se debe arrojar basura al suelo, especialmente vidrios o materiales inflamables.
En caso de observar humo o fuego, es importante dar aviso de inmediato a las autoridades locales para la atención oportuna y evitar que el incendio se salga de control.
“En esta temporada el riesgo de incendio es mayor por las condiciones de la zona, y resulta más difícil sofocarlo. Por ello la importancia de extremar medidas para evitar un siniestro”, apuntó.
Delgado Martínez recordó que prevenir es más fácil y juntas, autoridades y ciudadanía, pueden proteger los bosques y evitar tragedias.