Jojutla fue la sede de la plática, en la que también participaron educadoras de los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán.
Jojutla.- Este municipio fue sede de la conferencia “Fortaleciendo a la escuela: claves para la inclusión educativa de alumnos autistas en preescolar”, impartida por el doctor en Psicología, con especialidad en intervención educativa y tratamiento del autismo, Luis Antonio Hernández Hernández.
La presidenta del Sistema DIF Jojutla, Marithe Martínez Flores, dio la bienvenida al ponente y a 200 docentes, directivos, administrativos y de servicios del sector 03 de preescolar, encabezados por la jefa de sector, Irma Rocío López Alonso, de los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla, quienes participaron en esta conferencia.
La presidenta del DIF Jojutla resaltó que esa plática de autismo estuvo coordinada por el sistema educativo, a través de la Dirección de Educación del municipio, a fin de capacitar a todo el sistema preescolar para fortalecer la atención y educación de quienes tienen esta condición.
Recordó que como Sistema DIF, trabajan para el fortalecimiento de este tipo de actividades mediante talleres, cursos, entre otros.
Por su parte, Irma Rocío López Alonso, jefa del sector 03 de preescolar en Morelos, agradeció el apoyo y las facilidades del municipio anfitrión para llevar a cabo esta conferencia, con la finalidad de que el personal esté preparado para poder atender a los niños y niñas que lleguen a sus aulas con esta condición.
Mencionó que esta iniciativa surge porque hay registros de pequeños con esta condición, de ahí la necesidad de que se cuente con la capacitación necesaria para garantizar una la educación adecuada.
Resaltó que la educación preescolar es fundamental para el desarrollo de los menores, pues ahí es donde se forman las bases para su desarrollo, garantizando que en el sector 03 se cuenta con personal capacitado para enseñar a los pequeños que aprenden a través del juego, con actividades lúdicas y didácticas, donde son tratados con profesionalismo, por lo que es importante que todos los niños y niñas de tres a cinco años cursen el nivel preescolar.