Entregaron víveres para las internas.
Jojutla.- El alcalde de este municipio, Alan Martínez García, y la síndica municipal, Amada Martínez Morán, recibieron a las magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, quienes entregaron víveres recabados en una colecta realizada como parte del proyecto de sensibilización sobre la impartición de Justicia con Perspectiva de Género.
Los víveres fueron entregados al Refugio de la Mujer “Agua Azul”, donde albergan a mujeres de la región surponiente del estado que han sido víctimas de violencia.
El presidente municipal Alan Martínez agradeció la presencia de las magistradas Nancy Geovanna Montero Mercado, Anahí Bahena López, Elda Flores León, María del Carmen Aquino Celis, Miriam Janet Uribe Peralta, Lucía María Luisa Calderón Hernández y Catalina Pimental Mejía, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, quienes entregaron productos de primera necesidad como alimentos no perecederos y de higiene personal, que serán de utilidad para la atención de quienes se encuentran en ese espacio.
Del mismo modo, las magistradas tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Refugio “Agua Azul”, que está a cargo de Angélica Araujo Torres, y del Centro de Atención Externa para la Mujer (CAEM), a cargo de Zahira Ramírez Adán.
También pudieron conocer los trabajos que realizan las mujeres como parte de las actividades que desarrollan en este espacio, donde cuentan con talleres para alcanzar su independencia económica, atención psicológica, apoyo jurídico y trabajo social.
Los víveres fueron obtenidos a través de una colecta.