Vecinos aseguran que hay riesgo de que los escurrimientos lleguen a la laguna.
Coatetelco.-Vecinos de este municipio indígena denunciaron que desde hace tiempo existe una fuga de agua en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), lo que provoca escurrimientos hacia la vía pública, con riesgo a llegar a la laguna.
De acuerdo con uno de los habitantes –quien pidió mantenerse en el anonimato, por temor a represalias–, la situación cada vez se agrava más, pues la PTAR está abandonada, permanece siempre cerrada con candado y no se ve personal en el interior.
“No se sabe cómo está operando; se habla de proyecto de rescate para ponerla en funcionamiento, pero siempre se comentó el problema de su ubicación, además de que ahorita está recibiendo agua, agua sucia, así se observa, ya que hay escurrimientos que van a la laguna”, refirió.
Señaló que además de provocar daño ambiental, con esta situación se genera un foco de infección.
El grupo de quejosos que señaló transitar constantemente por el lugar, ya que trabajan en el campo, hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para que solucione el problema, ya que ha estado así por meses. Asimismo, también solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua.
Del mismo modo, los denunciantes hicieron el llamado al alcalde, Humberto Leonides Segura, pues el municipio es el principal responsable de la situación.
Los escurrimientos dan hacia la vía pública.