Se trata de David Jiménez, quien fue privado de la vida a tiros en ese municipio indígena.
Xoxocotla.- A bordo de su camioneta, fue asesinado a balazos David Jiménez, quien buscaba su registro como candidato a la presidencia de este municipio indígena. Habitantes exigen garantizar la seguridad, ya que ocurrió a plena luz del día y sobre la carretera principal.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hecho ocurrió alrededor de las 16:40 horas del miércoles sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura terminal de autobuses Pullman de Morelos.
El hombre conducía una camioneta Jeep Patriot de color gris cuando fue atacado.
Poco después, algunos testigos identificaron al ahora occiso como David Jiménez, hijo de Javier Jiménez Jiménez, exdelegado de Xoxocotla y exdirector de Seguridad Pública del mismo municipio.
Ante dicha situación, habitantes del municipio indígena se dijeron preocupados por la ola de inseguridad en pleno proceso electoral, que ha cobrado la vida de quien buscaba ser candidato a la presidencia municipal, pero que el Consejo Municipal Electoral le negó el registro.
De acuerdo con versiones de los propios lugareños, David Jiménez contaba con el respaldo de cientos de habitantes; a pesar de que no aparecería en la boleta, buscaban respaldar su proyecto en las urnas dentro del proceso de elección, a realizarse en octubre próximo.