Vecinos del municipio denuncian que prevalecen las llamadas para solicitar dinero en nombre del Ayuntamiento.
Miacatlán.- Habitantes de este municipio denunciaron que continúa la extorsión telefónica en nombre del Ayuntamiento, por lo que las autoridades solicitan a la población no contestar llamadas de números desconocidos.
El departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento alertó a la ciudadanía para no dejarse sorprender por llamadas que supuestamente son a nombre del gobierno municipal o del alcalde, Francisco León y Vélez Arriaga, ya que se trata de llamadas de extorsión.
Las autoridades informaron que desde la semana pasada, familias del municipio han recibido llamadas de números con lada de la Ciudad de México, a través de las que solicitan depósitos para hacerse acreedores a apoyos, las cuales son falsas y únicamente buscan extorsionar.
Por ello, personal de Prevención del Delito llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y a evitar tomar las llamadas y, sobre todo, a no dar información personal en caso de contestar, ya que lo más recomendable es colgar inmediatamente para evitar ser víctimas de extorsión.
“Se ha reportado por algunas familias que han estado recibiendo llamadas de un número de la Ciudad de México. En estas llamadas comentan que a nombre del municipio tienen que hacer un depósito para acceder a programas, situación que es falsa”, dijo uno de los trabajadores del área.
Ante dicha situación, las autoridades recomendaron a la población no dar datos y evitar contestar llamadas de números desconocidos.