La actual sólo tendría un año más de vida; alcalde electo se reúne con autoridades de la SDS para abordar el tema.
Mazatepec.- El presidente municipal electo de este lugar, Gilberto Orihuela Bustos, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado para dar seguimiento a la implementación de acciones para dar una mayor vida el relleno sanitario “El Jabonero” y otros proyectos.
El alcalde electo destacó que en dicha reunión también se abordaron temas relacionados con el Fondo Verde y un programa destinado a la creación de más viveros en la región.
Las autoridades resaltaron que el compromiso es con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en Mazatepec, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades municipales para garantizar un futuro próspero y sostenible para la comunidad.
Cabe mencionar que –de acuerdo con el presidente municipal actual, Jorge Toledo Bustamante– es urgente la construcción de una nueva celda de residuos para garantizar la gestión adecuada de los desechos que se generan en los municipios integrantes del organismo operador de este espacio.
Asimismo, Toledo Bustamante informó que la celda actual tiene una capacidad limitada que sólo permitirá su uso por aproximadamente un año más debido al incremento en el volumen de desechos recibidos y la sobrecarga ocasionada por residuos de municipios vecinos.
Por ello, el edil señaló que se hace imprescindible la construcción de una nueva celda con una vida útil proyectada de entre ocho y diez años.
ARCHIVO
Se estima que la vida útil de la celda con la que opera el relleno actualmente es de un año debido a la cantidad de desechos que recibe.