Actualmente los jóvenes deben trasladarse a la cabecera de Xochitepec o a otros municipios para continuar sus estudios
Zona sur.- El diputado federal del IV Distrito, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que se gestiona y se analiza la posibilidad de que el poblado de Alpuyeca del municipio de Xochitepec cuente con un bachillerato, ya que, durante décadas, los jóvenes han tenido que trasladarse a la cabecera municipal o a algún municipio vecino para continuar sus estudios de nivel medio superior.
En entrevista, Flores Bustamante comentó que la población de Alpuyeca ha solicitado la creación de un plantel de bachillerato para que se cuente con una opción educativa a fin de que los jóvenes puedan seguir estudiando sin generar un gasto mayor en la economía de las familias, pues desde hace varios años, quienes desean seguir estudiando buscan espacios en los lugares más cercanos, donde en muchos cosos dejan de estudiar por el gasto que representa trasladarse.
Comentó que en conjunto con la gobernadora Margarita González Saravia se busca la mejor alternativa que permita la construcción para abrir un plantel y que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando a un menor costo.
Flores Bustamante agregó que ya han tenido pláticas con los ejidatarios del poblado para tener la opción de un predio donde pueda construirse el plantel para definir el bachillerato que se abriría.
“Estamos trabajando en ello, el contar con una opción educativa de nivel medio superior en la comunidad; permitirá que los jóvenes continúen sus estudios, que tengan mejores oportunidades”, señaló el diputado federal.
Confió en que este proyecto pueda consolidarse a corto plazo con el trabajo conjunto entre habitantes, ejidatarios y los gobiernos federal y estatal.
“Vamos a trabajar coordinadamente para consolidar este proyecto lo más pronto posible para los jóvenes de la comunidad de Alpuyeca”, finalizó.