Continúa la capacitación a los comerciantes para que durante las ventas de esta temporada de Día de Muertos se evite utilizar ése y otros productos.
Puente de Ixtla.- Autoridades de este municipio mantienen la capacitación de comerciantes para que las ventas de temporada por el Día de Muertos estén libres de unicel y otros plásticos desechables.
Al respecto, Ana Gutiérrez Martínez, titular de Sustentabilidad Ambiental del municipio, informó que, de manera conjunta con Licencias de Funcionamiento, se llevó a cabo la última capacitación a comerciantes del municipio para que la vendimia de esta celebración sea libre de dichos productos.
Resaltó que la invitación es para la ciudadanía en general a fin de sumarse al compromiso de reducir gradualmente el uso de estos materiales.
En este sentido, se exhorta a llevar sus bolsas de casa y rechazar los desechables en sus compras.
Gutiérrez Martínez señaló que la generación de basura es una de las principales causas del cambio climático, por lo que se ha asumido el compromiso de reducir gradualmente el uso de materiales desechables, para lo cual se están implementando estrategias para mejorar los hábitos de consumo entre la población ixtleca.
Asimismo, la funcionaria agregó que se ha hecho la invitación a la ciudadanía a sumarse a esta causa, acudiendo a realizar sus compras con bolsas desde casa y llevar sus propios recipientes.
“Poco a poco estamos logrando la diferencia y, sobre todo, evitar el uso de desechables en sus celebraciones… Por un medio ambiente sano: no a los plásticos desechables”, sentenció.