Mediante la campaña “Abraza una Familia”, se busca hacer colecta a favor de familias vulnerables de todo el municipio.
Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio puso en marcha la campaña “Abraza una Familia”, a través de la que invita a la población a donar prendas –nuevas o usadas, pero en buen estado– para abrigar a las familias vulnerables durante la próxima temporada invernal.
La presidenta del organismo, Marithe Martínez Flores, resaltó que como parte de las acciones del gobierno de Jojutla, que encabeza el alcalde Alan Martínez García, se da inicio a la campaña solidaria “Abraza una Familia”, ya que, en conjunto con el equipo DIF y la participación de la ciudadanía, se busca recolectar prendas como suéteres, chamarras, sudaderas, pants, cobijas, bufandas, gorros u otros que permitan abrazar a una familia en esta temporada de frío.
Explicó que la recepción de ropa abrigada será del 12 al 16 de noviembre, en la oficina del DIF Jojutla, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, para realizar la entrega de las prendas el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
La presidenta del DIF resaltó que el gobierno municipal ya cuenta con varias prendas nuevas para entregar, que se sumarán a todas las que sean donadas por la ciudadanía. “Contamos con una ruta trazada de las colonias que son las que tienen más situación de vulnerabilidad y a su vez estamos invitando a la gente para que se sume a este recorrido, que conozcan a las familias y hacer de Jojutla una sociedad más sensible y más empática”, dijo.
Por su parte, el director del organismo municipal, Geovanni Romero Cruz, mencionó que es la sexta ocasión que se realiza esta campaña, que inició con el alcalde Juan Ángel Flores, y ahora lo continúa el Alan Martínez, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables en esta temporada de frío.