Hasta el momento sólo han hallado restos óseos; los trabajos se realizarán en un periodo de hasta cinco semanas.
Jojutla.- Continúan los trabajos en la segunda fosa común del panteón municipal de este lugar. Hasta el momento no han localizado cuerpos, sino únicamente restos óseos.
Angélica Rodríguez Monroy, integrante del Colectivo “Regresando a Casa” y madre de Viridiana Morales Rodríguez –quien desapareció el 12 de agosto de 2012–, informó que a ocho días de que se reanudaron los trabajos en la fosa común del panteón municipal de Jojutla, ya se concluyeron las labores en la zona que quedó pendiente en 2022 y se iniciaron los trabajos en la fosa del lado izquierdo.
“Se han tenido hallazgos de huesos en la primer capa que se removió; la excavación se hará manual y por capas, ya que se cuenta con la supervisión del Equipo Mexicano de Antropología Forense (EMAF), se cuenta con peritos por parte de las familias, por lo que ahora será una fosa controlada”, dijo.
Agregó que todavía no se determina de qué zona son los huesos que se localizaron; sin embargo, dijo que se encontraron aislados, por lo que no se ha determinado si son parte de la fosa o no.
Rodríguez Monroy señaló que los trabajos en la segunda fosa –que es de seis por seis metros, de acuerdo con la Fiscalía– empezaron con un metro cuadrado y van a continuar excavando por capa para garantizar las labores.
Finalmente comentó que los trabajos están programados para llevarse a cabo en un periodo de hasta cinco semanas, por lo que recordó que continuarán con las labores durante los próximos días.
Los trabajos iniciaron en la primera capa de la segunda fosa.