La actual administración cuenta con cuatro empleados municipales en esa condición.
Tlaquiltenango.- Las personas que laboran en la Instancia de las Personas con Discapacidad de este municipio solicitaron que se dé continuidad a su trabajo en la próxima administración.
Al respecto, Ernesto Arévalo Dueñas, uno de los trabajadores, manifestó que como personas con discapacidad es difícil que encuentren trabajo y tienen las mismas necesidades que los demás para mantener a sus respectivas familias.
Dijo que en esta administración se emplearon a cuatro personas en esa condición, las cuales trabajan al igual que las demás, lo que les permite contar con un ingreso económico. Por ello sugirió a la siguiente administración que le dé continuidad a esta dependencia y sigan contratando a personas con discapacidad.
“Yo recomendaría que nos tomen en cuenta porque somos gente a la que discriminan y muchas andan sin trabajo. Me gustaría que este mensaje llegue al próximo presidente para que nos tome en cuenta porque en realidad somos gente que necesitamos como los demás; tenemos las mismas cualidades, pero diferentes capacidades”.
Arévalo Dueñas dijo que la instancia emplea a cuatro personas que se dedican a realizar actividades también para las personas con discapacidad y lo que buscan es una oportunidad de trabajar.
“A nosotros no nos quieren dar trabajo; la opción es poner un negocio propio”.
Señaló que, en su caso, le dio poliomielitis desde niño por falta de vacunación y desde entonces ha buscado salir adelante.
“Así he vivido siempre, pero no me he atenido, me gusta trabajar, no he pedido limosna, me gusta salir adelante por mí mismo, y ya tengo 58 años de edad”, concluyó.