No habrá continuidad del actual gobierno.
Tlaquiltenango.- Debido a la cercanía del fin del periodo y dada la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó que no habrá nuevas elecciones y, por lo tanto, tampoco reelección del actual gobierno, la actual administración municipal prepara ya la entrega-recepción.
El secretario municipal, Ignacio Díaz Montes, comentó que a unas semanas de concluir el periodo, se han dado instrucciones a todas las dependencias de preparar la entrega para “tener en tiempo y forma la entrega-recepción como lo mandata la ley, porque tiene que haber una entrega de este periodo, al que corresponda”.
Comentó que se trata de un tema de transparencia que debe realizar el actual Ayuntamiento.
“Estamos en espera ya de los tiempos para que se organicen las comisiones respectivas y se hagan los procesos conforme lo mandata la Ley de Entrega-Recepción del estado de Morelos”.
Recordó que en las pasadas elecciones, la autoridad electoral declaró el triunfo del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, el cual fue recurrido por Morena (cuyo abanderado a la alcaldía es el actual presidente municipal, que buscaba la reelección) ante el Tribunal Estatal Electoral, que determinó anular la elección y convocar a nuevas votaciones. Sin embargo, la coalición se inconformó ante la Sala Regional del TEPJF, que resolvió que el triunfo de la coalición sí era válido. Recientemente el candidato de la oposición dio a conocer que la Sala Superior resolvió en la misma forma que la regional, por lo que su triunfo estaría firme.