Las autoridades municipales destacaron que estos ejemplares se distribuyeron en los bulevares de Coatetelco-Mazatepec y el de El Rodeo-Xochicalco, donde se buscó mantener el estilo de los principales accesos y caminos del municipio, los cuales se han distinguido por el cuidar el medio ambiente.
El gobierno municipal destacó que durante la administración se han realizado reforestaciones de las áreas públicas donde, por motivo de realización de obras públicas, se han eliminado algunos árboles, mismos que han sido replantados o sustituidos por 10 árboles por cada ejemplar derrumbado en diferentes puntos.
Destacaron que estos árboles de tipo ficus fueron adquiridos de manera particular con recursos propios de la comuna. Sin embargo, el municipio ha recibido por parte de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y la Conafor (Comisión Nacional Forestal), cerca de mil 500 árboles de distinta especie, los cuales han sido distribuidos entre las diferentes comunidades a planteles educativos y los ejidatarios para contribuir al cuidado del medio ambiente y con ello, al combate del calentamiento global, situación que impacta en el cambio climático.
Las autoridades municipales mencionaron que será el área de parques y jardines la responsable de la preservación de las áreas verdes. Sin embargo, hicieron el exhorto a la población para contribuir al cuidado de los árboles pequeños que han sido plantados.