El brote de gusano barrenador en la frontera con Estados Unidos afectaría los costos durante este fin de año: líder ganadero.
Zona sur.- El presidente de la Unión Ganadera de Tlaquiltenango y del Sistema Producto Bovinos Carne en el estado, Roberto Reza Quiroz, informó que en esta temporada decembrina los precios de la carne de res y cerdo podrían sufrir inestabilidad debido al brote de gusano barrenador en la frontera con Estados Unidos.
Reza Quiroz señaló que la frontera de EU fue cerrada desde hace más de una semana para que no pasara ganado en pie, lo que genera que haya más cabezas y baje el precio también en canal, lo que afecta a los productores.
El también productor expuso que con tiempo se había avisado a autoridades federales acerca de la situación, pero hicieron caso omiso.
Asimismo, agregó que una situación similar se vive en la frontera de Chiapas con Guatemala, donde se inspecciona el ganado.
El líder ganadero señaló la importancia de garantizar la inocuidad del producto cárnico, ya que durante esta temporada la demanda es mayor entre los consumidores.