Encima, los fiscales los hostigan y los tratan con prepotencia.
Jojutla.- Vendedores de roscas de Reyes instalados en el mercado municipal “Benito Juárez” de este lugar reportaron bajas ventas, pero además criticaron la prepotencia con la que fueron tratados por los fiscales, que ante su situación, no permitieron el alargue de la venta.
La comerciante Soledad Mendoza Solís refirió que esperaban una buena temporada y se instalaron en su lugar habitual, en la entrada del mercado. Pagó 100 pesos por cada uno de los tres días que solicitó.
Sin embargo, señaló que las ventas estuvieron muy bajas. Dijo que no sólo ella, sino sus demás compañeras también tuvieron muy bajos números debido a la competencia que ya hay en este producto y también a que las escuelas están de vacaciones y no adquirieron este tipo de pan.
Fueron 100 roscas las que elaboraron y no se vendió más que la mitad, por lo que para intentar salvar la situación, dijo que solicitaron una ampliación de venta por dos días más, pagando la cuota correspondiente, pero la respuesta fue negativa y de mala manera, aseguró.
“No vendimos ni la mitad de las roscas, por eso yo le supliqué al director de Licencias y Reglamentos, por medio de los fiscales, que nos dejaran vender dos días más porque este jueves entraban los niños a la escuela, pero nos dijo tajantemente que no.
”El director de Licencias, Salvador Alcaraz, le dijo a sus fiscales Ignacio Rodríguez, Enrique Pineda y ‘Simey’ que nos dieran sólo una hora para recoger o nos iban a confiscar toda la mercancía”.
Aseguró que fueron por lo menos diez puestos los que también corrieron la misma suerte y no pudieron vender lo esperado.
Sin embargo, deploró que a ella no le dejaron vender, mientras que a otras personas sí y ni siquiera las molestaron, por lo que cuestionó el criterio de la autoridad.
“Nos deben tratar igual a todos; si dejan a una, deben dejar a todos los demás”, opinó.
Expuso que ella es una persona de la tercera edad y no hubo ninguna consideración, por lo que también acudió a la Visitaduría Regional de Derechos Humanos a presentar su queja por el trato recibido.