Aseguran que se llevaron hasta los muebles.
Tlaltizapán.- El actual gobierno de este municipio aseguró que encontró una administración en deplorables condiciones y apenas se está recuperando para ofrecer los servicios públicos básicos.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento –encabezado por Nancy Gómez Flores– difundió que apenas se está regularizando el servicio de recolección de basura, que dejó de dar el gobierno anterior, a cargo de Gabriel Moreno Bruno.
Destacó que del parque vehicular recibido para estas tareas, cinco camiones fueron entregados en malas condiciones. “Con esfuerzos, cuatro de las cinco unidades ya están operando y se trabaja a marchas forzadas para normalizar las rutas en todo el municipio”.
La actual administración pidió “paciencia” a la ciudadanía porque calificó de “complejas” las condiciones en las que recibió. Y no sólo acusó que encontraron deficiencias en el servicio de recolección, sino prácticamente en todas las áreas: “No sólo son los camiones de basura que dejaron descompuestos y carentes de mantenimiento preventivo: también lo son los adeudos, el personal heredado sin finiquitar, sin aguinaldo y con algunas quincenas sin pagar… No dejaron un solo peso para arrancar la administración en temas tan importantes como la recolección de basura. Bueno, hasta con los muebles cargaron”.
El gobierno pide “consideraciones” para restablecer los servicios y aseguró que, por lo pronto, se realizan dobles turnos en el servicio de limpia para atender las 21 localidades del municipio.
“El personal también ha estado realizando recorridos constantes por las zonas más afectadas, supervisando el paso de los camiones recolectores y ajustando las rutas según las necesidades específicas de cada comunidad”.
“La administración ha logrado avanzar en la cobertura del servicio; sin embargo, algunas comunidades, como Santa Rosa Treinta y la colonia El Mirador, aún presentan pendientes”, señaló Gómez Flores.