Tras una jornada con al menos un muerto, varios heridos y el incendio de vehículos e incluso una vivienda, pobladores se dijeron alarmados; llaman a las autoridades a garantizar la tranquilidad.
Tetecala.- Ante los hechos violentos que se han registrado a plena luz del día en este municipio, habitantes exigen seguridad a las autoridades, pues incluso temen que sus hijos acudan a clases por la preocupación de que se registren enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y quema de vehículos.
De manera anónima –por temor a represalias–, vecinos de Tetecala se dijeron atemorizados ante las poco más de 24 horas de violencia que se registraron entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes, pues señalaron que este tipo de hechos ponen en riesgo el comercio, el trabajo y la educación en este lugar, ya que temen salir a las calles.
Lo anterior, luego de que entre el domingo y el lunes, en distintos puntos del municipio se dio a conocer el incendio de una vivienda presuntamente por el crimen organizado, tres vehículos baleados e incendiados, al menos seis personas heridas, un hombre sin vida, así como un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional.
Ante esta situación, trascendió que se habría convocado a la suspensión de clases en distintos planteles educativos, como es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 232 de este municipio, ante las pocas garantías de seguridad.