Se trata de los “Ojitos de Agua de los Baños de Tula”, situados en la comunidad de San Gabriel Las Palmas.
Amacuzac.- Se recuperó el pequeño manantial “Ojitos de Agua de los Baños de Tula”, ubicado en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en una zona colindante con el municipio de Puente de Ixtla, brote de agua que se secó tras el sismo del 2017.
A través de redes sociales, los lugareños resaltaron que, pese a todo, la naturaleza es generosa, pues les dio la sorpresa de volver a ver surgir el punto conocido como “Ojitos de Agua de los Baños de Tula”.
Recordaron que este espacio natural se secó como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que la zona quedó en abandono. Sin embargo, fue este pasado fin de semana cuando los vecinos se percataron de que el agua escurría para el estanque, lo que ocasionó que algunas personas se organizaran y emprendieran acciones de limpieza y rehabilitación; incluso ya hubo algunas familias que acudieron refrescarse, ante las altas temperaturas que comienzan a registrarse en el estado.
Cabe mencionar que antes de que se secaran los ojitos de agua, dicho espacio era punto de reunión de familias y grupos de amigos de diferentes partes de la región, que visitaban ese lugar para convivir y refrescarse.
En redes sociales, la comunidad ha externado su sorpresa y gusto de que los llamados “Bañitos de Tula” ya están de regreso.
Cabe recordar que otra situación similar es el balneario “Paraíso Escondido” de los ojos de agua de la comunidad de Cuauchichinola del municipio Mazatepec, donde hasta el momento estos nacimientos de agua siguen secos.