Zona Sur

Lanzan convocatoria en Tlaltizapán para renovar ayudantías


Lectura 2 - 3 minutos
Tlaltizapán también lanzó ya su convocatoria para elegir autoridades auxiliares el próximo mes.
Tlaltizapán también lanzó ya su convocatoria para elegir autoridades auxiliares el próximo mes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Lanzan convocatoria en Tlaltizapán para renovar ayudantías


Tlaltizapán también lanzó ya su convocatoria para elegir autoridades auxiliares el próximo mes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El registro se cerrará el 7 de marzo; la elección se llevará a cabo el 23 del mes en curso.

Tlaltizapán.- La Junta Electoral Municipal de este lugar lanzó la convocatoria a ciudadanos de las colonias, pueblos y comunidades del municipio a participar en la Elección Ordinaria de Autoridades Auxiliares Municipales, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

Este martes comenzó el registro y se cerrará el 7 de marzo, de 09:00 a 15:00 horas.

Entre los requisitos para participar al cargo se debe presentar la siguiente documentación: ser morelense por nacimiento o tener una residencia mínima de diez años anteriores a la fecha de elección; estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; presentar la solicitud de registro (original) en el formato que la Junta Electoral Municipal le expida; original y copia del acta de nacimiento (para cotejo); original y copia de la credencial para votar con fotografía (para cotejo); constancia de residencia que acredite tener cinco años de permanencia en la población donde ejercerá su cargo, anteriores a la fecha de la elección, expedida por el Ayuntamiento; declaración de aceptación de la candidatura, firmada por la candidata o el candidato, en el formato expedido por la Junta Electoral Municipal; declaración bajo protesta de decir verdad del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad previstos en el artículo 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; tres fotografías a color recientes tamaño infantil, currículum y contar con disponibilidad y tiempo.

Además, presentar constancia de antecedentes no penales vigente, expedida por la Fiscalía General del Estado y presentar plan de trabajo en formato libre.

Tras el registro podrán iniciar las campañas electorales y concluirán tres días antes del día de la elección; del lunes 10 de marzo hasta las 23:59 horas del 19 de marzo. Del 20 al 22 de marzo habrá veda electoral. La elección se realizará el 23 de marzo, de las 09:00 a las 18:00 horas, mediante voto directo y secreto, conforme al principio de mayoría relativa.

Para cumplir con el principio de paridad de género se reservaron las ayudantías de las siguientes localidades sólo para mujeres: Huatecalco, Bonifacio García, Barranca Honda, Cuauhtémoc (El Cerrito), Acamilpa, Temilpa Nuevo, colonia 20-30, Plan de Ayala, Carlos Pacheco y José María Morelos; 10 de las 21 colonias del municipio. En éstas, tanto la propietaria como la suplente, deberán ser mujeres.

Se aclara que en las demás ayudantías se pueden registrar las planillas indistintamente.

Los empleados del Ayuntamiento integrarán las mesas receptoras de votos y se encargarán de todo el proceso.

La convocatoria completa se puede consultar en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

42,748 Posts 215,934,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocerán a 'mujeres de impacto' en Zacatepec
Sig. 'Adelitas Violetas' llaman a marchar por el Día de la Mujer en Jojutla

Hay 6475 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.