Están dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad.
Jojutla.- Con la implementación de nuevos programas sociales, se espera que ya a partir de este año impacten positivamente en la población morelense.
La secretaria del Bienestar en el estado, Silvia Salazar Hernández, comentó que este año se han puesto en marcha nuevos programas que han sido muy bien aceptados por la ciudadanía.
“En el tema de mujeres, ya prácticamente está el padrón y en el tema de personas con discapacidad también; se avanzó bastante y están por recibir su pensión”, detalló.
Interrogada acerca de cuánto tiempo debe pasar para visualizar el impacto de estos programas, respondió que a partir de este año se podrá notar.
“Poco a poco, pero se irá notando. El impacto que tendrán las becas para niños de preescolar, primaria y secundaria va a ser importante porque llega un ingreso a la familia y es economía que se genera abajo desde la comunidad, así como el de las mujeres de 60-64 años; el estatal de personas con discapacidad, de 30 a 59 años, y el de 55 a 59 años para mujeres”, detalló.
Asimismo, Salazar Hernández resaltó que a nivel nacional se habla de que estos programas tienen una derrama de un billón de pesos y se espera que los dos que se implementaron en Morelos: el de Corazón de Mujer y Personas con Discapacidad, también lleguen a impactar de manera importante.
“Este año vamos a ver indicadores, sobre todo porque nos vamos a ir a hacer acciones en las comunidades más marginadas”, dijo.
Rechazó que se trate de programas asistenciales que favorezcan al partido en el poder, sino que son en beneficio de la familia.
“No son programas clientelares; llegan a una tarjeta de manera directa, nadie los condiciona”, concluyó.