Zona Sur

Aseguran que no hubo acoso escolar en secundaria de Zacatepec


Lectura 2 - 3 minutos
Este martes se ofreció una plática de prevención del delito en el plantel. Autoridades de la escuela aseguraron que, tras la investigación, no se configura acoso escolar.
Este martes se ofreció una plática de prevención del delito en el plantel. Autoridades de la escuela aseguraron que, tras la investigación, no se configura acoso escolar.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aseguran que no hubo acoso escolar en secundaria de Zacatepec


Este martes se ofreció una plática de prevención del delito en el plantel. Autoridades de la escuela aseguraron que, tras la investigación, no se configura acoso escolar.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades educativas ofrecen plática de prevención del delito en el plantel.

Zacatepec.- Tras la difusión en redes sociales de un video de un presunto caso de acoso escolar en la Escuela Secundaria Técnica Número 27 del poblado de Galeana de este municipio, autoridades educativas ofrecieron una plática de capacitación en materia de prevención del delito, este martes.

Y es que desde el lunes circuló en redes un video que se viralizó en el que un joven aparentemente obliga a otro a comer algo en contra de su voluntad. Esto fue difundido como violencia en el plantel y así fue tomado.

Ante esa situación, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado en el que asegura que activó los trabajos de atención y actuación, establecidos en el Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica del Estado de Morelos.

Además, dijo que “se inició la investigación correspondiente a través de la Dirección Jurídica, quien dará seguimiento puntual al caso”.

Ayer mismo, al mediodía, autoridades educativas ofrecieron una plática de prevención del delito en las propias instalaciones, a las que no se le permitió el acceso a este medio.

La conferencia se llamó “Entre rejas o risas, tú decides”, dirigida a todos los alumnos del turno matutino.

Más tarde, el director encargado del plantel, César Gerardo Meneses Vera, precisó dos momentos. El primero, que ante la situación de presunto acoso, se hizo una investigación y se concluyó que no hubo tal.

“Hicimos la investigación con el grupo, se recabaron todas las evidencias de quienes participaron. Resulta que estos chicos estaban jugando; uno de ellos le da al otro una quesadilla que se les había caído. Entonces, el que parece el agresor, se da cuenta y obliga a su compañero a comerla y parece que lo estaba atacando, pero no era así”.

Aseguró que también platicaron con los padres de familia de los estudiantes –ambos de tercer año– y comentaron que los jóvenes son amigos desde la primaria y se conocen bien. “No hubo agresión, agresor, ni denuncia. Se aclaró y quedó demostrado por los testimoniales”.

Asimismo, confirmó que ayer, por instrucciones del gobierno del estado, se realizó una plática a todo el alumnado acerca de la prevención del delito.

“Se hizo una acción preventiva e informativa, sobre todo educativa para los chicos, para dejarles claro que este tipo de acciones ya se tipifican, si existieran, como un delito”.

Finalmente el director aseguró que no hay datos de acoso escolar en el plantel, y comentó que el video fue subido a redes por una madre de familia, por lo que recomendó que ante una situación como ésta, primero se acerquen a la escuela.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

43,032 Posts 217,924,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer resultados preliminares de elección de ayudantes en Tlaltizapán
Sig. Anuncian tercer Festival Regional del Mariachi en Jojutla

Hay 8359 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.