Exhortan autoridades a visitantes a no olvidar sus mascotas en el municipio.
Mazatepec.- La Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, que se realizará del 2 al 7 de abril en este municipio, recibirá a cientos de peregrinos. Por ello, las autoridades católicas recordaron que es importante que los peregrinos que llegan de los estados de México, Guerrero y Puebla lleven consigo a sus mascotas de regreso, ya que en años anteriores se ha detectado perros en calidad de abandono.
Las autoridades católicas reconocieron que en el municipio se tiene el grave problema de los perros en situación de calle, por lo que se ha hecho el exhorto a los cientos de peregrinos que visitarán el municipio en próximos días, ya que su asistencia es muy importante como testimonio de fe.
“Y son bien recibidos todos y todas, pero es necesario que el día de su partida lleven consigo a sus mascotas, ya que muchas veces por descuido las olvidamos y se quedan a vivir en nuestros atrios del santuario y parroquia, así mismo de la loma, por eso promoveremos esta campaña para que ¡no olvides a tus mascotas!”, cita el comunicado emitido por las autoridades católicas.
Recordaron que la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma es una de las más importantes para la comunidad católica y para la economía local, pues reúne a cientos de visitantes provenientes del Estado de México, Guerrero y Puebla, que llevan sus ofrendas al Señor del Calvario, con fe y devoción.