Después de seis días, las autoridades municipales anunciaron que ya fue liquidado.
Miacatlán.- Después de seis días de trabajo, brigadistas de distintas instituciones lograron liquidar el incendio suscitado en el cerro “Dos bolas” de este municipio.
La Dirección de Protección Civil del municipio informó que fue la tarde-noche del miércoles cuando se dieron por concluidos los trabajos para eliminar el incendio suscitado en el cerro “Dos bolas”, quedando liquidado al 100 por ciento.
El alcalde de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, reconoció el enorme esfuerzo de las diferentes instituciones que brindaron su apoyo para lograr el control de este incendio, que dañó 129 hectáreas, asegurando que sin su apoyo los daños hubiesen sido mayores.
Entre las diferentes unidades que se sumaron a los trabajos para sofocar el incendio están 42 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 20 de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado; 11 elementos de la Guardia Nacional; siete de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), cuatro de PC del municipio y tres de Bienes Ejidales.