Los siniestros se han incrementado hasta en 150% respecto del año anterior en el municipio.
Miacatlán.- Víctor Manuel Camacho Nieto, director de Protección Civil de este lugar, informó que, en lo que va del año, se han visto afectadas aproximadamente 300 hectáreas de pastizales en el municipio a causa de incendios.
Señaló que el número de siniestros ha aumentado hasta en un 150 por ciento en comparación con el año anterior, fenómeno que atribuyó a las abundantes lluvias registradas previamente, las cuales propiciaron un mayor crecimiento de pastizales.
Recordó que se ha exhortado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar incendios, ya que, debido a la sequía de los últimos meses, muchas personas recurren a la quema de pastizales para limpiar terrenos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, dicha práctica se sale de control y provoca daños a la flora y fauna del lugar.
Camacho Nieto agregó que también se han registrado incendios en algunos cerros, los cuales han sido atendidos a pesar de las condiciones adversas, con el fin de evitar una mayor afectación.
El funcionario reiteró el llamado a la población a evitar la quema agrícola, no tirar basura, no encender fogatas y no arrojar colillas de cigarro en carreteras, con el objetivo de prevenir incendios forestales.