Con júbilo, los habitantes calificaron como “histórica” esta acción. “Nadie nos veía, y hoy usted viene y nos trae obras, viene y nos trae esperanza; estamos lejos, somos la comunidad más apartada. Pero también somos Tlaquiltenango y usted nos ha visto, nos ha tomado en cuenta y eso no se olvida, ahora le pedimos: no nos abandone”, apuntó un vecino a nombre de los lugareños.
El alcalde dijo que responder a las necesidades de las comunidades es responsabilidad de los gobernantes, al tiempo que apuntó: “No hay necesidad de agradecer porque es nuestra obligación; lo único que les pido es organizarse y sumarse a los trabajos de los gobiernos. Mi único interés es mantener un clima de trabajo y líneas de acción que nos lleven a encontrar mejores niveles de vida”.
Posteriormente, acompañado de los vecinos, Jorge Martínez Urioso recorrió el tramo pavimentado con concreto hidráulico y escuchó los comentarios y peticiones de los ciudadanos.
En respuesta, Martínez Urioso reafirmó que su gobierno “tiene las puertas abiertas para llegar a acuerdos”, y que día a día está tocando puertas en busca de recursos. “En estos momentos mi atención, mi energía, mi trabajo está enfocado únicamente a sacar adelante a Tlaquiltenango; no me interesan las confrontaciones, sino llegar a acuerdos que puedan beneficiar… Es el único propósito de este gobierno, y con obras y acciones lo estamos demostrando.”