Jarillo Soto reconoció que la propuesta de crecimiento y expansión de la cadena comercial de tiendas de autoservicio es fuerte para los estados de Morelos, México y Guerrero, descartando que esto sea una competencia desleal para el comercio pequeño, enfatizando que “simplemente es una competencia”.
Señaló que lo que hace esta situación es hacer un llamado a las tiendas de conveniencia, las tradicionales que están en las colonias y comunidades, “es que tengan el reto de mejorar, de poder competir, de estar en condiciones de estar a la altura y poder conservar los clientes”, explicó.
Jarillo Soto aseguró que son diferentes los clientes de las tienditas de la esquina que las de la cadena, donde incluso dijo que se ha hecho llamado a estas últimas para que se puedan promover productos morelenses en ella, donde haya un espacio específicamente para la promoción de los productos, que ahí se expendan, se tengan, se vendan y que incluso haya el compromiso de llevarse estos productos morelenses a tiendas de otros estados, aseveró.
La delegada de la SE refirió que durante 2011 esta cadena registró una expansión cercana al 20 por ciento en la entidad y durante este 2012 van por un porcentaje similar, dijo.
“No es una competencia desleal; más bien es un reto para que esta tienda de abarrotes oscura, desordenada, mal atendida, mejore y entre en una mejor competencia que lo que sería esta cadena. Esta situación nos lleva más bien a una competencia de mercado”, finalizó.