Durante su reciente visita al municipio de Mazatepec, Espinosa Velasco reconoció que los resultados en el nivel primaria no fueron satisfactorios, sin embargo exhortó a las autoridades educativas a detectar las deficiencias a fin de atenderlas y lograr con ello mejorar el nivel académico en la entidad. “Los padres de familia somos una pieza fundamental, necesitamos involucrarnos más con la educación de nuestros hijos, evitar que falten a la escuela sin causa alguna, que cumplan con las tareas y verificar que se esté cumpliendo con el programa escolar”, dijo.
De esta manera indicó que la misma situación de la fusión de grupos está encaminada al ahorro del gasto del Instituto que a su vez pueda invertirse en mejor infraestructura, material didáctico y mejor capacitación para los docentes, puntos que contribuirían en una mejora en la calidad educativa y sobre todo en el nivel académico, lo que podría reflejarse en la próxima prueba de enlace que se aplicará en el próximo mes de abril.
Reconoció que Morelos estuvo muy por debajo de la media nacional en los resultados de la prueba aplicada al nivel primaria en las materias de español y matemáticas, por lo que exhortó tanto a docentes, autoridades del IEBEM y padres de familia a trabajar en ello, para mejorar los próximos resultados, de acuerdo con el avance académico de los estudiantes.
“Tenemos que sumar esfuerzos y ésta es una de las prioridades del comité estatal de padres de familia, verificar que el instituto esté tomando cartas en el asunto sin afectar el bienestar de los niños”, aseveró.