Así, en punto de las siete de la mañana, en las instalaciones de la comandancia municipal, el munícipe entregó 85 uniformes completos a elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y paramédicos, para lo cual se invirtió una cantidad superior a los 700 mil pesos, dando cumplimiento con ello al compromiso hecho con el personal de esta área para dignificar su trabajo.
Al respecto, Martínez Urioso señaló que han sido contratados 15 policías más para mejorar la respuesta y la vigilancia en las calles de las colonias con mayor índice de ilícitos. “La seguridad la hacemos todos y dentro de nuestra esfera de gobierno; estamos comprometidos a mejorar tanto en capacitación, como en la depuración de nuestra policía, para garantizar que nuestra gente pueda caminar seguros en todos los puntos de este nuestro municipio, el más grande de Morelos”, dijo.
Continuando con la tónica de trabajo, pero en temas de educación, el alcalde, acompañado de su cabildo, signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el cual contempla la ayuda solidaria y subsidiaria por parte de la municipalidad para lograr abatir los índices de rezago educativo que el municipio que atañen a 9 mil personas que no cuentan con instrucción primaria o secundaria.
De esta forma, Sebastián Jiménez Reina, director del INEA en Morelos, feli-citó a las autoridades por su interés en sumarse al esfuerzo que hace la fede-ración para reducir el analfabetismo. “El convenio es solidario y la meta común es lograr reducir este fenómeno que sitúa a Morelos en el noveno lugar a nivel nacional en rezago educativo, para que en el 2012 quede en el sexto.”
Asimismo, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, fueron entregados cheques para diferen-tes productores de ganado bovino por un total de 43 mil pesos y que tuvieron que sacrificar sus reses por dar positiva a la prueba de la tuberculosis.
“Por cada res se entregó la cantidad de 2 mil 500 pesos. Cabe aclarar que son del barrido 2009 y que le correspondía pagar a la pasada administración ya que inclusive el gobierno del estado había entregado una cantidad similar en tiempo y forma; por supuesto que no podíamos dejar de entregar este apoyo a nuestros amigos productores”, dijo en entrevista el regidor de Desarrollo Agropecuario, Gregorio Manzanares López.