La funcionaria enfatizó que la administración municipal que encabeza Alfonso Miranda Gallegos no mantiene una doble nómina como se ha venido difundiendo. “No es doble nómina. Si comparamos la nómina actual con la anterior, estamos ahorrando con la reducción del número de trabajadores. Sí se está pagando a trabajadores que no están trabajando, es un dinero que no están devengando y por ello estamos en aras de pláticas con los integrantes del cabildo a fin de solucionar la situación y en este mes liquidar a los trabajadores”, declaró.
Sin embargo, argumentó que esta situación se debe a la solicitud ciudadana. “Hay gente que también merece una oportunidad de trabajo y nos echa en cara que por qué siempre están estas personas obstruyendo los lugares en el ayuntamiento”, dijo.
Sánchez Castillo refirió que saben de los derechos de los sindicalizados, que no pueden dejarlos en el desamparo. “Por lo que buscaremos un arreglo económico para que se liquiden, ya que el ayuntamiento no es una empresa que produzca, por lo que como gobierno no podemos estar liquidando e indemnizando cada tres años, así que buscamos ser el parte aguas para que los próximos gobiernos, el que entre con su gente se vaya con su gente y se le dé oportunidad a la demás población de poder acceder a un cargo público”, aseveró.
Garantizó que en este mes de marzo deberá de solucionarse el problema y lograr así liquidar a los 35 trabajadores, aunque hasta el momento no cuentan con el recurso necesario, reconociendo que por ello se busca un financiamiento de los 30 millones de pesos.
“Por medio del síndico, unificados con los síndicos de los 33 municipios de la entidad, buscamos gestionar recursos ante el gobierno del estado o el Congreso para que se destine una partida para solucionar la problemática laboral en los ayuntamientos y así liquidar en nuestro caso a los trabajadores sindicalizados”, aseguró.