“Vamos muy bien; el personal de cosecha nos apuntala con el trabajo que están realizando cada uno de ellos, tanto la CNC como la CNPR. Nuestro líder, Amado Orihuela Trejo, siempre está buscando que los productores cada día confíen un poquito más en las organizaciones”, apuntó.
Destacó que actualmente la organización cenecista realiza una actividad muy dinámica, con la atención debida a los productores de caña. “Somos una organización económicamente ya muy activa, con los créditos que tenemos del fideicomiso, con los créditos que se le entregan a los productores de caña; hay una derrama económica en préstamos muy importante y gracias a Dios, y a la labor que realiza el ingeniero Amado Orihuela (presidente de la unión local) para que es-tos créditos lleguen a tiempo y se les entreguen a los productores de caña.
Destacó que no de los objetivos que siempre se traza el actual líder Amado Orihuela y que hasta el momento se ha cumplido en cada una de las zafras en las que ha desempeñado el cargo, es el de quedar con el mismo karbe del año pasado por lo menos. “Actualmente va-mos bien, creemos que este año otra vez lo vamos a lograr para po-der mantener el mismo precio del año pasado y obtener liquidaciones iguales a las del año pasado”.
Se reservó adelantar los puntos del karbe, pues dijo que sería prematuro porque todavía faltan varios meses, sin embargo, comentó que mantendrán el trabajo para conseguir el objetivo. “El ingeniero Amado Orihuela está luchando y tratando de que los productores siempre ganen”.