El grupo de manifestantes reconoció que para ello se requiere del trabajo debido de la Policía Preventiva Municipal, la cual –señalaron– no ha cumplido con su trabajo. “Exigimos en estos momentos la actuación de la Policía Preventiva Estatal; reconocemos la disposición de la Subprocuraduría, pero también reconocemos que la Policía Municipal no está haciendo su trabajo en la comunidad, lo que ha tenido como resultado la inseguridad”, enfatizaron los quejosos.
Tras la presencia de la comisión ciudadana de la comunidad de Coatetelco en la presidencia municipal, trascendió el apoyo y respaldo de los diferentes sectores de la comunidad, desde el ayudante municipal, los palaperos, pescadores y ejidatarios del lugar, quienes se suman a la exigencia de mayor seguridad en Coatetelco.
Las autoridades municipales reconocieron que los principales focos rojos en materia de seguridad son: consumo inmoderado de alcohol, violencia familiar y la educación. Todo, encaminado a fortalecer las acciones preventivas de seguridad en la comunidad que ayuden a reducir la incidencia delictiva.
Entre las opciones, las autoridades locales mencionaron la supervisión y revisión de la venta de las bebidas embriagantes en los diferentes establecimientos, mayor presencia policiaca, pero sobre todo, la denuncia ciudadana que ayude a la policía a actuar de manera oportuna.