El encargado del grupo del CAM laboral, Saúl Garduño Pedroza, comentó que se trata de un proyecto que inició hace 4 meses, donde se les capacita a los alumnos de educación especial para que aprendan a elaborar diferentes productos y a fin de que se puedan vender en la región y así darles una vida útil e independiente a estas personas.
“Tienen una capacidad enorme de hacer las cosas y aprenden muy rápido a realizar cualquier actividad”, destacó, tras resaltar que elaboran productos de buena calidad como es el mazapán, la pulpa de tamarindo con chile y sin chile; además, los jóvenes con capacidades diferentes realizan otros trabajos como es el caso de marcos y/o portarretratos, dijo.
Así enfatizó que buscan que la gente se interese en esta escuela que ofrece herramientas útiles a las personas con capacidades diferentes; “que nos apoyen en la comercialización del producto, recursos que serán destinados a lograr una mejor calidad de vida a estas personas con problemas motrices o niños Down”, agregó.
Señaló que se requiere de apoyos por parte de las autoridades municipales para continuar con este proyecto, al destacar el respaldo de las autoridades de la comunidad de Tilzapotla; sin embargo, resaltó la necesidad de comercializar sus productos, a fin de obtener recursos para continuar brindando una atención de calidad a los estudiantes de esta escuela especial.
El encargado del grupo laboral destacó la habilidad de los estudiantes para la elaboración de productos, además de las medidas de higiene con las que se elaboran.