Por lo anterior, los vecinos del municipio reconocieron la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el reforzamiento de la presencia militar en la cabecera municipal; sin embargo, aseguraron que no ha sido suficiente para poner un alto a la inseguridad.
Vecinos del municipio –quienes solicitaron permanecer al anonimato por su seguridad– expresaron un “Ya basta” a la ola de violencia que ha cobrado la vida de seres conocidos en el municipio. Por ello, exigen a las autoridades federales, estatales y municipales brindar la seguridad a la sociedad.
Los afectados aseguraron que ayer harían entrega del documento de solicitud al Ejecutivo estatal y al Congreso del Estado para que dé resultados “Morelos Seguro”, programa recientemente implementado en la entidad, y, de manera directa, en la región sur, donde el clima de inseguridad que ha imperado, no sólo ha cobrado vidas, sino también ha obligado a comerciantes a cerrar sus negocios, ha atemorizado a la sociedad, ya que a muy temprana hora la gente se encierra en sus domicilios.
La sociedad organizada levantó la voz en exigencia de que los gobiernos cumplan con su trabajo. “No queremos ni uno más. Queremos que las autoridades cumplan y den resultados con la detención de los responsables de los homicidios, secuestros y extorsiones que hoy en día han robado la tranquilidad de las familias ixtlecas”, enfatizaron representantes de la colonia Norte.