De manera extraoficial, trascendió que se ha iniciado el procedimiento pertinente por parte de la familia del finado a fin de lograr que cuenten con un apoyo económico, tras los hechos violentos en el que ultimaron al ex funcionario municipal.
Asimismo, se informó que los familiares del ex síndico se han mantenido informados sobre los avances y el proceso de la investigación sobre el homicidio, sin embargo no se abundó sobre las líneas de investigación.
Por su parte, las autoridades locales informaron que a la fecha se continúa brindado apoyo a la familia del ex funcionario, en solidaridad al hecho lamentable que se registró. Sin embargo, a la fecha, dijeron desconocer el resultado o avances sobre las investigaciones, ya que únicamente, en un algunas ocasiones (hace algunos meses), acudieron peritos a la oficina del síndico municipal para revisar documentos e incluso se llevaron algunos archivos y expedientes, los cuales, debido al cierre de la administración, hoy en día fueron requeridos para la integración del procedimiento de entrega-recepción que se tiene que realizar a partir del próximo mes.
“Sólo una vez se llamó a declarar a los funcionarios integrantes del cabildo; se realizaron peritajes en la oficina de la Sindicatura, la cual permaneció cerrada bajo instrucciones de las autoridades de la procuración de justicia. Pero a la fecha se desconoce el avance”, confirmaron integrantes del cabildo de la comuna.