Dijo que la excesiva demanda de las familias ixtlecas, principalmente de aquellas que lamentablemente han perdido a un familiar, fue lo que originó que el ayuntamiento determinara comprar más terreno aledaño al actual panteón municipal y se procedió a la firma de compra venta.
El funcionario municipal indicó que otra de las causas es que en el municipio se han registrado muchas defunciones “y ya no cabía nadie en el panteón La Magdalena”, que se localiza en la colonia Emiliano Zapata casi a la entrada del municipio, pero por los límites colindantes con Amacuzac.
Asimismo el alcalde dio a conocer que el gobierno municipal 2009-2012 atenderá las solicitudes que también han hecho las familias de la comunidad indígena de Xoxocotla y la Florida, por mencionar sólo algunas, donde también los panteones están a su límite y es necesario adquirir un nuevo terreno.
Señaló que pese a la difícil situación económica en que se encuentra el ayuntamiento, se buscará la forma de responder satisfactoriamente a esas comunidades, para que todos cuenten con ese espacio que es la última morada.