Victorino Amaro Cruz, director de Obras Públicas, reconoció que por años la comunidad y particularmente la colonia Occidental ha registrado problemas de desabasto de agua en las partes altas y por la filtración del suministro por falta de mantenimiento del depósito de agua, por lo que se pretende construir un tanque elevado con una capacidad de 70 mil litros que favorezca a un promedio de 80 de 220 tomas de aguas que existen en la colonia y con ello se benefician colonias de la comunidad de Casahuatlán (colonia Centro, Occidental y La Cruz), equivalente a alrededor de 480 familias.
Y es que reconoció que algunas colonias de las partes más altas no alcanza a llegar al agua por gravedad, por lo que esto favorecerá a que llegue sin ningún problema, aunado a los problemas graves de filtración de agua que registra el depósito de agua de una capacidad de 70 mil litros, registra una fuga de 28 mil litros de agua diarios.
“Este depósito recibió una rehabilitación en años anteriores, pero no se logró el objetivo, sino todo lo contrario, ya que se incrementaron más las filtraciones”, explicó el director de Obras Públicas.
El funcionario municipal destacó que la obra se inició el pasado viernes, con una inversión cercana al millón de pesos, de recursos provenientes del Fondo III, ramo 33 y se pretende que quede concluida a finales del próximo mes de diciembre.
Garantizaron que los trabajos alternos que se realizaáan en esta comunidad en materia de agua potable no afectarán a la dotación del servicio durante el tiempo en que se desarrolle la obra en mención.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Construirán un tanque elevado en Casahuatlán
Tendrá una capacidad de 70 mil litros
Amacuzac.- Con el objetivo de atender el desabasto de agua potable en las colonias de las partes altas de la comunidad de Casahuatlán, en la colonia Occidental, finalmente se anunció la construcción de un tanque elevado que permita garantizar la dotación del vital líquido por gravedad, además de evitar la filtración del suministro.
Inicia sesión y comenta