Lo anterior, trascendió durante un recorrido de trabajo de autoridades municipales por distintas escuelas del municipio para escuchar a padres de familia y directivos, donde se resaltó la necesidad de construir bardas perimetrales que permitan asegurar las instalaciones y la construcción de techumbres para que los niños realicen sus actividades cívicas, culturales y deportivas en un espacio techado y no se expongan de manera directa y por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol.
En el jardín de niños de Coatetelco “Elisa Osorio de Saldívar”, al igual que en la Escuela Secundaria Benemérito de las Américas (la única secundaria de la región que no tiene techumbre); la Escuela Primaria Pedro Baranda de la comunidad de Palpan, solicitaron a las autoridades municipales la gestión que permita lograr la construcción de techumbres para canchas de usos múltiples.
En el caso del jardín de niños de la colonia Benito Juárez, se solicitó el apoyo al gobierno municipal para concretar la construcción de una parte de la barda perimetral.
En los encuentros entre autoridades municipales y padres de familia de distintas escuelas del municipio se expusieron sus necesidades. “Se requiere de la intervención y gestión de nuestras autoridades municipales, que se destinen recursos que permitan atender parte de las necesidades que tienen nuestras escuelas para la seguridad de nuestros hijos, para que logren tener mejor instalaciones que les permita mejorar sus espacios de desarrollo”, dijeron padres de familia del jardín de niños de la comunidad de Coatetelco.
El presidente municipal Sergio Arias Carreño se comprometió a gestionar ante el gobierno del estado proyectos de techumbre que permitan atender la solicitud de padres de familia, para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Padres de familia exigen la construcción de techumbres y bardas perimetrales para escuelas de Miacatlán
Autoridades municipales recorrieron varios planteles educativos
Miacatlán.- La falta de techumbres y bardas perimetrales son las principales demandas en materia de infraestructura educativa de por lo menos cinco planteles educativos en el municipio. Así lo dieron a conocer directivos y padres de familia, durante un encuentro con autoridades municipales.
Inicia sesión y comenta