Las autoridades municipales confirmaron que en lo que va del mes los número de pacientes con estos síntomas se han mantenido, ya que han comenzado a bajar las temperaturas, sin embargo, reconocieron que no por ello bajarán la guardia, ya que el riesgo aún permanece.
Informaron que entre las diferentes acciones que se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número I es la abatización, descacharrización y las brigadas de apoyo para verificar los patios limpios, además de las labores permanentes que se realizan en panteones y a través de las escuelas.
Las autoridades locales reiteraron que se han invitado a la población a no dejar de mantener las acciones preventivas dentro del hogar, ya que a pesar del frío el riesgo es permanente.
Informaron que en el municipio la comunidad de Coatetelco fue la que registró el mayor número de casos, seguido por las colonias de la cabecera municipal, donde en todas ellas, a la fecha el número de casos va a la baja.
“En esta semana, el número de casos se ha detenido, no se han incrementado como aún nos sucedió el mes anterior, así que esperamos que este comportamiento con esta enfermedad continúe de esta manera, pero sin dejar de cumplir con nuestra labor de prevención”, informaron responsables de salud del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Va a la baja el número de casos de dengue en Miacatlán
En la comunidad de Coatetelco se registraron muchos enfermos
Miacatlán.- A pesar de la disminución de la presencia del mosco transmisor del dengue, la Dirección de Salud municipal continúa con las acciones permanentes de prevención, en los puntos que se han considerado como focos rojos.
Inicia sesión y comenta