Con el uso de los vehículos oficiales los más de 100 trabajadores se apostaron en los accesos de las principales calles del primer cuadro, exigiendo al gobierno municipal que encabeza Noé Reynoso Nava el pago al 100 por ciento de este concepto laboral.
Lo anterior, tras las versiones de los propios trabajadores del área de Tesorería de que no recibirían este concepto completo, además de que se aplicaría el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en esta prestación que bajaría hasta en un 25 por ciento el monto.
Luego de cerca de tres horas del bloqueo y suspensión de los servicios y de algunas áreas de la comuna, el gobierno municipal llamó al grupo de inconformes a una mesa de diálogo a las 16:00 horas donde señaló que todo ha sido malos entendidos.
“Los trabajadores fueron mal informados, no se ha comenzado a pagar el aguinaldo porque de acuerdo a la ley tenemos hasta el próximo 20 de diciembre y así estaremos cumpliendo con ello, ya se les ha informado que se estará pagando como lo establece la ley sin ningún problema”, declaró el alcalde Noé Reynoso Nava.
En esta manifestación que duró alrededor de tres horas participaron trabajadores de todos los niveles y de todas las áreas de la comuna debido a la incertidumbre que hay en torno al pago de esta prestación laboral.