El edil calificó el resultado del pleno como “un error de los diputados que no tuvieron la gentileza de analizar y estudiar la propuesta de ley, que no tenía nada extraordinario”, declaró.
Agregó que la propuesta era muy similar a la que está vigente, aplicándose en el municipio, ya que los cambios eran mínimos, asegura que también esta ley consideraba el préstamo de la misma cantidad por 12 millones, el cual se está tramitando ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso Local, recurso que se pretende destinar a obra pública y equipamiento de parque vehicular, aseveró.
“Seguiremos con el trámite, si aprueban un préstamo que favorecerá atender necesidades del municipio, de lo contrario pues confirmaremos que el Congreso, lejos de apoyarnos, nos deja solos”, señaló.
Refirió que el único detalle que integraba, era regular el pago del impuesto del servicio de alumbrado público de una manera moderada. “Pero definitivamente los diputados no se tomaron la molestia de revisar nuestra propuesta de ley, ya que la Comisión dictaminó a favor y fue en el pleno donde un grupo de diputados se opusieron, pero no tenemos ningún problema, no nos afecta continuar trabajando con la que está vigente durante este 2014”, enfatizó el munícipe.