Luego de la manifestación que se realizó el pasado viernes en la capital del estado en la que participó la comunidad indígena en demanda de seguridad, el delegado de la comunidad enfatizó que la ciudadanía de la comunidad está cansada de la inseguridad.
“La situación está mal, hay inseguridad y nuestras autoridades no lo reconocen, sí tenemos apoyo del Mando Único, pero no es suficiente, yo me he subido a la patrulla y me he integrado a la Policía, en Xoxocotla hemos nosotros rescatado a víctimas del secuestro, hemos detenido a gente que llega a la comunidad a dañar a la gente y el problema está en la procuraduría donde por supuestas falta de elementos los dejan libres a los pocos días”, explicó Jiménez Jiménez.
Agregó que tras esta manifestación donde se sumaron diferentes sectores del estado, se solicitó la intervención del Congreso local para que se obligue al Ejecutivo a cumplir con la seguridad y un trabajo real de la nueva fiscalía y el tribunal, ya que se ha dejado libre a personas que son detenidas por secuestro, extorsión, privación ilegal de la libertad y así no se avanza, dijo.
“En Xoxocotla existen los grupos de autodefensa, siempre han existido, no los hemos activado porque queremos que sea el gobierno el que cumpla con su trabajo, pero si no nos queda otra vamos a activar los grupos de autodefensa y en la comunidad nos vamos a cuidar nosotros”, enfatizó el delgado.
Reconoció que existe disposición del ejecutivo para apoyar con seguridad a la comunidad, sin embargo, dijo que falta aún mayores estrategias y sobre todo una limpieza real en la nueva fiscalía.