Saavedra Rogel garantizó que están atendiendo en forma fraccionada a los dictámenes que han causado ejecutoria, logrando así pago de laudos previamente programados, tras los acuerdos signados con los demandantes.
El síndico municipal citó que hasta el mes de julio se tienen programado pagar más de 300 mil pesos mensuales durante los próximos cinco meses, tan sólo de alrededor de 10 expedientes.
En este sentido, el funcionario local descartó que haya contubernio con el TECA para conciliar y atender las demandas de ex trabajadores, que favorecen a la comuna.
“Aún tenemos varias demandas en proceso, tenemos un expediente de 29 personas, entre otros que suman alrededor de 40 demandas en proceso de ex trabajadores de las últimas dos administraciones”.
Del mismo modo mencionó que se tienen ya dictaminados otros laudos con montos de entre los 400 y 300 mil pesos, los cuales se deberán de conciliar con los demandantes para lograr el pago fraccionado de los montos para lograr responder de manera satisfactoria a las indicaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA)”, acotó.
El síndico municipal indicó que a la fecha se ha pagado más de tres millones de pesos en laudos laborales con recursos de las participaciones federales, lo que ha repercutido en la falta de recursos propios que permitan hacer frente a las diversas necesidades de las comunidades del municipio, “se ha trabajado, pero si no se tuviera el pago de laudos se invertiría más en obra pública, en mejoramiento de servicios y atención social”, acotó.