El patronato de la fiesta de La Loma garantizó que se tiene todo listo para lo que será la feria tradicional del quinto viernes, donde se dan cita alrededor de 10 mil creyentes para llevar ofrendas florales y de ceras a la imagen del Señor del Calvario, con procesiones y danzas en honor a la imagen.
En esta festividad se instalan más de cien comerciantes con venta de distintos productos y artesanías que dan identidad a la festividad, además de ofrecer espacios dignos para peregrinos que acampan en el santuario del Señor del Calvario.
Las autoridades municipales garantizaron el resguardo de la festividad, tanto en materia de seguridad como de prevención de accidentes, con el objetivo de realizar una feria segura y tranquila.
Del mismo modo garantizaron la dotación de servicios públicos, como la instalación del transformador que dote del suministro a los vendedores y peregrinos, así como el servicio de recolección de basura, sanitarios, medidas preventivas de seguridad por parte de Protección Civil, así como el resguardo de elementos policiacos para la seguridad tanto de vendedores como de visitantes y peregrinos.
Por lo que aseguraron que será esta semana cuando se inicien los trabajos de limpieza y la rehabilitación de los caminos de acceso a la loma, así como de la explanada donde se instalan los comerciantes y sobre todo la fumigación del área de campamentos para reducir el riesgo de picadura de alacrán o incluso posible presencia de mosco.