Marisol Moreno Arán, hija de la víctima, Oscar Moreno Silva, de 57 años de edad, ganadero del municipio, lamentó la falta de resultados por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia sobre el caso pese a que hay dos carpetas de investigación por la desaparición de su progenitor.
“No hay avances, no hay resultados y por ello se exige a las autoridades estatales que hagan su trabajo y den con el paradero de mi padre, que haya responsables en la cárcel, yo he señalado al diputado local Alfonso Miranda Gallegos porque me ha amenazado, porque lo amenazó a él y quiero que responda a las carpetas de investigación en su contra”, relató
Explicó que el plagio de su padre se registró alrededor de las 08:30 horas del pasado 6 de junio del 2013, cuando se encontraba trabajando en su rancho que se ubica sobre la carretera rumbo a Michapa a 500 metros del tianguis ganadero, donde fue tomado por la fuerza por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta.
“Lo sacaron de ahí, llevaron una negociación de un mes y días aproximadamente pidiendo cinco millones de pesos, pero un buen día rompieron las negociaciones”, relató.
Indicó que ha señalado al diputado local para que sea investigado sobre el tema “si el señor no tiene nada que ver con la desaparición de mi papá, por qué está haciendo ésto, si no tiene temor de mi acusación por qué mandarme mensajes amenazadores, por qué mandar gente a agredir, sobre todo a familiares de víctimas, a gente que vive una situación similar a la que estoy viviendo, como sucedió el pasado jueves en las afueras del Congreso”, dijo.
Agregó que las autoridades son lentas, es un proceso cansado, desgastante la situación porque no hay resultados, por lo que se exige al gobierno que haga su trabajo y cumpla con dar resultados.
“La familia estamos cansados, desgastados, con miedo, con dolor, frustrados y enojados por los tipos de actos como las amenazadas de las que hemos sido objeto”, apuntó.
Moreno Arán enfatizó que por los hechos ocurridos el pasado jueves, se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJ y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), responsabilizando al diputado, quien sigue amenazando a la familia, “lo hacemos responsable de lo que nos pase, a mi familia y cualquier otra persona”, finalizó.