Las autoridades municipales informaron que se dio inicio a la reconstrucción de las bardas perimetrales de las canchas de la comunidad en mención que fueron afectadas por la creciente del río.
Reconocieron que aún existen áreas afectadas que no han sido atendidas ya que los daños causados fueron considerables, principalmente a inmuebles públicos que se encuentran cerca de la orilla del río.
Del mismo modo confirmaron que aún no se ha logrado la reubicación del jardín de niños Kukulcán que registró daños considerables tras haber sido cubierto por la corriente del río.
“Aún no hay acuerdos con padres de familia para su reubicación, sin embargo, estamos agilizando los trámites, ya que en caso de una nueva creciente en la temporada de lluvias podrían poner en riesgo nuevamente el inmueble”, informó el gobierno municipal.
Garantizaron que en breve se logrará rehabilitar al cien por ciento los inmuebles dañados el pasado mes de septiembre, aunado a las campañas de prevención que se implementarán en las zonas de riesgo en todo el municipio a través del personal de Protección Civil municipal, con el objetivo de lograr actuar de manera oportuna durante la ya avecinada temporada de calor, para lograr reducir los riesgos este 2014.