La presidenta del consejo directivo de la delegación Jojutla, Alejandra Rodríguez Salazar, comentó que la colecta se inicia ayer y concluirá el próximo 22 de abril. Contará con por lo menos 30 voluntarios que tendrán presencia en todos los municipios de la región sur y en las casetas de cobro en la autopista.
“Ustedes saben que la Cruz Roja es una institución que vive a base de donativos, entonces, hacemos la atenta invitación a que colaboren con ella”.
Señaló que el año pasado, obtuvieron 124 mil pesos y en esta ocasión se pretende superar esa meta e hizo énfasis de que en su domicilio, cuentan con servicios como consulta general, especialidades, rayos X y ultra sonido, y lo que cobran por esos servicios, lo destinan a su operación.
“En este momento estamos en un 80 por ciento (de autosuficiencia) y este año hemos logrado muchas cosas, como la reparación de parte del equipamiento que teníamos. Esperamos que este año, los donativos se dupliquen”.
Sin embargo, el delegado en Morelos, José Esparza Saucedo dijo que se pretende obtener 600 mil pesos en la colecta, lo que permitirá también ampliar los objetivos y crecer en los proyectos de una escuela de enfermería y un módulo de atención cerca de la autopista.
Asimismo, reconoció que el ayuntamiento de Jojutla les entregará 10 mil pesos mensuales para la gasolina (de hecho, ayer les entregaron 30 mil pesos de los tres meses que van del año), lo que contribuirá para hacerla autosuficiente, porque la delegación estatal todavía aporta el 50 por ciento del pago de nómina de la delegación Jojutla, mientras que en Cuautla, se paga el cien por ciento.