Los lugareños afectados reconocieron los esfuerzos por dotar a las familias del vital líquido a través de pipas, sin embargo las acciones son insuficientes, ya que no se logra atender la demanda de los usuarios. De esta manera, resaltaron la necesidad de atender la situación a través de estrategias que resuelvan realmente el problema del desabasto de agua del que han padecido por años, ante la falta de fuentes de abastecimiento eficientes para dotar a los miles de habitantes del municipio.
Los quejosos reconocieron que son más de dos mil familias las que se abastecen a través de las aguas corredizas que bajan del Estado de México, hasta desembocar a la laguna de El Rodeo, mientras que otras familias se abastecen de los pozos existentes que no cuentan con la producción suficiente para atender la demanda.
“Es urgente la entubación del agua, que se nos garantice la dotación del suministro durante esta temporada; el Sistema del Agua Potable dota a través de pipas, pero lo que se entrega es insuficiente para el uso doméstico y de aseo personal”, reiteraron.
Por ello, urgieron a las autoridades tanto municipales como estatales, a tomar acciones que den soluciones reales a la problemática del agua potable en el municipio, que por años han padecido ante la falta de atención de administraciones pasadas, finalizaron