De acuerdo a la información recabada por esta redacción, la menor de edad con nueve meses de gestación acudió al área de urgencias del hospital regional alrededor de 7:00 horas de este martes con trabajo de parto, por lo que fue recibida por un médico que minutos después abandonó el hospital.
Más tarde llegó una doctora, la ginecóloga de turno, llevando a la menor a quirófano, quien alrededor de las 10 de la mañana regresó con los familiares de la paciente informando que el bebé había muerto, sin dar detalles, reveló la madre de la menor de edad, de nombre Estela Morales Diego de 38 años.
Trascendió qué la mamá del bebé fallecido permaneció en terapia intensiva, debido a la operación a la que fue sometida, pero para este día se reportó estable.
Según versiones extra oficiales refieren que la joven ingreso al área de urgencia con problemas de presión arterial, lo que dificultó el trabajo de parto, además de verificarse que el bebé tenía el cordón umbilical en el cuello, por lo que fue intervenida de urgencias, sin embargo las acciones no fueron suficientes para salvar al recién nacido, quien momentos después de nacer perdió la vida, confirmó personal de manera no oficial.
La abuela del menor, de nombre Estela Morales, dijo que presentará denuncia contra el hospital y quién resulte imputado por esta, la que considera, se trata de una negligencia médica.
Sin embargo versiones recabadas confirmaron que la situación que se registra en dicho nosocomio, se debe a la falta de médicos especialistas para atender la demanda de la ciudadanía de la región, ya que trascendió que justo en este hospital faltan médicos, no sólo ginecólogos, sino otros especialistas, lo que impide dar la atención de urgencias de manera oportuna.
Personal del hospital refirió que se cuenta con las plazas, pero no hay médicos que quieran trabajar en este punto del estado, aunado -en este caso- que el trabajo de parto de la mujer se complicó, debido a que tiene sólo 16 años de edad, lo que es factor fundamental para el estado de salud de la madre y del bebé, citaron.
Mientras tanto, el reporte difundido por la Fiscalía de Justicia Sur-poniente, refiere que el neonato falleció por asfixia por broncoaspiración de líquido amniótico.
Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de un bebé dentro del vientre de la madre ante la falta de atención médica oportuna en este mismo nosocomio.