De acuerdo a la versión de la encargada del negocio, quien pidió el anonimato por su seguridad, refirió que fue alrededor de las 12:00 horas de este viernes cuando la mayoría de los comerciantes vecinos se encontraban viendo la transmisión del partido de futbol de México dentro del Mundial de Brasil 2014, por lo que se encontraba sola en el establecimiento e incluso la misma avenida permanecía vacía -dijo- cuando se acercaron dos sujetos.
Uno de ellos ingresó al local. El segundo se quedó en la entrada observando la mercancía, por lo que la mujer se acercó para atenderlo cuando fue amenazada y le ordenaron que se dirigiera al interior del negocio si no quería que la dañara.
“El hombre amenazó con sacar algo de su cintura o del pantalón, diciéndome con palabras altisonantes que me metiera si no quería que me pasara algo; me asusté, me dirigí al interior del establecimiento, por algunos minutos permanecí dentro. Cuando me di cuenta que había salido del local, salí, ya no estaba y se había llevado dinero en efectivo y el teléfono celular”, relató la víctima.
Agregó que trató de buscar ayuda de sus vecinos y de algún policía, sin embargo la calle permanecía sola, sólo con algunos escasos vehículos que circulaban.
“Llamé a mis familiares, pedí ayuda a la Policía, pero no hicieron nada, que tengo que denunciar para que procedan a la búsqueda del responsable”, dijo.
Derivado de lo anterior, comerciantes del primer cuadro aseguraron que exigirán al gobierno municipal reforzar las acciones de seguridad en esta zona, ya que trascendió que en esta área se han registrado algunos asaltos en plena luz del día, incluso entre las calles alternas.